UN ASESORAMIENTO PREVIO PUEDE EVITAR PROBLEMAS FUTUROS
Es habitual que los abogados tengamos que oír (en esta semana han sido dos) la siguiente afirmación:
“Es la primera vez que tengo que recurrir a un abogado, ya que por suerte no lo había necesitado nunca”
Esa expresión que nos suelen decir cuando nos conocen refleja el sentir general, que relaciona al abogado con los conflictos (en teoría con la resolución de los mismos), y que por tanto tener que recurrir al abogado es algo que a nadie le gusta porque implica que tienes un problema.
Y aunque lo que pone en el párrafo anterior es cierto, también lo es que la profesión de abogado abarca otras labores como es la del asesoramiento. Un buen asesoramiento es probable que evite el problema futuro.
Además, el asesoramiento, por lo general, va a ser menos costoso para el cliente tanto económica como temporalmente. Una operación que se asesore correctamente puede ser más económica para el cliente y más rápida, y en cambio si esa operación no se asesora y se complica puede terminar en un procedimiento judicial, incrementando costes y tiempo, sumado a la carga anímica del paso por el Juzgado.
Debe cambiarse la perspectiva que se tiene de los abogados y recurrir a ellos también antes de realizar cualquier operación para obtener el asesoramiento necesario, y ese cambio de opinión debemos provocarlo los propios abogados. Es cada vez más común hablar de asesoramiento jurídico, pero se todavía se sigue identificando más al abogado con el conflicto que con el asesoramiento.
Desde Novel Abogados realizamos un asesoramiento personalizado a nuestros clientes antes de que realicen una operación, con la finalidad de que tengan los datos y opciones necesarias para poder tomar la mejor decisión.
Por último, planteamos la siguiente pregunta: Y tú, ¿Sólo buscas un abogado si tienes problemas?